Tipos de logos

Bueno, en realidad se les llama «imágenes corporativas»

Para cada empresa hay una manera distinta de entregar su concepto de imagen, y según lo que desea entregar, como lo desea entregar, y a qué tipo de personas desea llegar…

El diseño gráfico y la disposición estratégica de elementos

En el diseño gráfico, una de las herramientas más importantes es la correcta disposición de los elementos visuales para representar tu empresa. A través de ellos, puedes comunicar quién eres, cómo trabajas, tu profesionalismo, tu motivación y otros atributos esenciales que tu marca debe transmitir. Todo esto se comunica en tan solo unos píxeles que serán vistos por todo el mundo.

Existen diversas formas de lograrlo, pero no siempre se toma la decisión más acertada. Esperamos que la información en esta página sirva como una guía para comprender el proceso detrás del diseño de tu marca y el motivo de las decisiones que se toman durante su creación.

Es común que los clientes caigan en el error de pensar que su marca debe incluir un isotipo —ese pequeño icono o símbolo visual— para “verse profesional”. Sin embargo, es importante entender que una marca no siempre debe representar de manera literal lo que hace o vende la empresa. Ejemplos como Apple, Samsung, Toyota o Ferrari demuestran que una marca puede ser exitosa y profesional sin necesidad de reflejar de forma exacta el giro o la actividad que desarrolla.

Comprender estos conceptos es clave para confiar en el trabajo de los profesionales que desarrollan tu marca y en el proceso creativo que lleva a esos resultados.